Nuestro comienzo surgió de la idea de Fructuoso López (el presidente y fundador de joma) en una pequeña ciudad de España llamada Portillo de Toledo donde empezó a crear una marca de calzado deportivo que hoy es reconocida en todo el mundo
Empezamos a sponsorear atletas para diferentes disciplinas y a la vez lanzamos nuestra primera colección de indumentaria deportiva.
Durante los juegos olímpicos vestimos a todo el comité español y algunos comités deportivos de otros países.
Con tanto crecimiento sostenido y después de tantos años de trabajo, solo tenemos una única meta posible y es convertirnos en los líderes en diseño, innovación y tecnología del mundo del calzado y la indumentaria deportiva
Nos convertimos en Joma Sport S.A y ampliamos la cantidad de empleados y así también la capacidad productiva. Este mismo año asistimos por primera vez a la ISPO en Múnich (reconocida feria internacional de calzado e indumentaria deportiva). Con una fuerte inversión en tecnología logramos incorporar la fibra de Nylon en el calzado y así desarrollar una nueva funcionalidad, logrando que éste sea a prueba de agua. También lanzamos la línea de botines con sistema de suspensión CPC (Control Press Chamber) que previene de lesiones a los deportistas.
Surgió la posibilidad de expandirnos a México donde comenzamos a producir a gran escala y tan solo un año más tarde salen a la luz los primeros botines de futbol de color. Alfonso Pérez debutó con los botines Joma blancos, coincidiendo con la mejor campaña de su carrera deportiva en el Betis de España. El gran éxito comercial de aquel calzado fue reforzado con los Joma rojos, unos botines que usaba Fernando Morientes, durante su paso por el Zaragoza. Posteriormente a este éxito, surgieron infinidad de modelos y colores.
Logramos ser el primer productor de botines de futbol y decidimos expandirnos al resto del mundo. A la sede de Alemania (1992) se suman otras sucursales como las de Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido, Panamá y Brasil.
Nuestro comienzo surgió de la idea de Fructuoso López (el presidente y fundador de joma) en una pequeña ciudad de España llamada Portillo de Toledo donde empezó a crear una marca de calzado deportivo que hoy es reconocida en todo el mundo.
Nos convertimos en Joma Sport S.A y ampliamos la cantidad de empleados y así también la capacidad productiva. Este mismo año asistimos por primera vez a la ISPO en Múnich (reconocida feria internacional de calzado e indumentaria deportiva). Con una fuerte inversión en tecnología logramos incorporar la fibra de Nylon en el calzado y así desarrollar una nueva funcionalidad, logrando que éste sea a prueba de agua. También lanzamos la línea de botines con sistema de suspensión CPC (Control Press Chamber) que previene de lesiones a los deportistas.
Empezamos a sponsorear atletas para diferentes disciplinas y a la vez lanzamos nuestra primera colección de indumentaria deportiva.
Surgió la posibilidad de expandirnos a México donde comenzamos a producir a gran escala y tan solo un año más tarde salen a la luz los primeros botines de futbol de color. Alfonso Pérez debutó con los botines Joma blancos, coincidiendo con la mejor blancos, coincidiendo con la mejor campaña de su carrera deportiva en el Betis de España. El gran éxito comercial de aquel calzado fue reforzado con los Joma rojos, unos botines que usaba Fernando Morientes, durante su paso por el Zaragoza. Posteriormente a este éxito, surgieron infinidad de modelos y colores.
Durante los juegos olímpicos vestimos a todo el comité español y algunos comités deportivos de otros países.
Logramos ser el primer productor de botines de futbol y decidimos expandirnos al resto del mundo. A la sede de Alemania (1992) se suman otras sucursales como las de Estados Unidos, China, Italia, Reino Unido, Panamá y Brasil.
Con tanto crecimiento sostenido y después de tantos años de trabajo, solo tenemos una única meta posible y es convertirnos en los líderes en diseño, innovación y tecnología del mundo del calzado y la indumentaria deportiva